Cancelan el segundo gasolinazo de febrero
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público va a postergar por segunda ocasión en lo que va del año el incremento en los precios de las gasolinas y se van a mantener en el mismo nivel al que se venden desde el 1 de enero
Foto

Viernes 17 de Febrero del 2017

Por: El Universal

08:07 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público va a postergar por segunda ocasión en lo que va del año el incremento en los precios de las gasolinas y se van a mantener en el mismo nivel al que se venden desde el 1 de enero, revelaron fuentes cercanas a la dependencia.

Las cotizaciones promedio máximas de los combustibles a las que se van a ofrecer quedan sin cambios; la Magna sigue en 15.99 pesos por litro; la Premium en 17.79 pesos y el diesel en 17.05 pesos.

La decisión se tomó este jueves por la noche luego de una reunión entre miembros del gabinete federal en la Residencia Oficial de Los Pinos. El encuentro entre los funcionarios comenzó desde el pasado miércoles.

Esta es la segunda vez en el año en que la dependencia decide congelar los precios de los combustibles.

La primera fue el 3 de febrero, cuando se anunció que se mantenían los precios similares a los que entraron en vigor el primer día del año.

Ese día, la Secretaría de Hacienda informó que las medidas de austeridad aplicadas por el gobierno y la evolución del tipo de cambio y del precio internacional de las gasolinas crearon las condiciones para mantener sin cambios los precios máximos.

En aquella ocasión, la dependencia estimó un costo fiscal de mil 200 millones de pesos.

- 15.99 PESOS es el costo por litro que mantiene la gasolina Magna; el precio de la Premium es de 17.79 pesos y el diesel cuesta 17.05 pesos.

El Universal / MM

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia