No se resiente cierre de algunas gasolinerías
El rumor generado el martes, de que las 57 gasolineras que hay en la ciudad cerrarían sus puertas, resultó infundado, debido a que solo unas cuantas lo hicieron, ante el argumento de que sus propietarios no pueden ya subsanar sus gastos de operación manteniendo el actual costo del litro de gasolina, que es de 16.26 pesos la Premium.
Foto

Jueves 16 de Febrero del 2017

Por: Gastón Monge Estrada

17:19 Hrs.

De ello habló el titular en la ciudad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Eduardo Anaya, quien mencionó que este asunto aunque no es de la competencia del organismo, está al tanto de lo que ocurre en cuanto a expendios cerrados y los que permanecen abiertos.

“Tengo conocimiento que el martes el presidente de la Asociación de Gasolineros, que haría un cierre de negocios, aunque no todas pero sí las que son locales, de las 07:00 a las 19:00 horas, y que las que estarían abiertas son las de concesión nacional”, explicó.

Dijo que se trata de una inconformidad por los problemas que existen de parte del gobierno federal para la entrega del subsidio a los gasolineros, por lo que algunos tienen problemas de capital en sus negocios.

Mencionó que se trata de negocios que se ven forzados al cierre momentáneo, y que Profeco revisará que los expendios abiertos deben respetar los precios y que vendan litros completos para no lesionar la economía de las familias.

En algunos recorridos realizados por Anaya, constató que los precios se están respetando, y observó que algunas gasolineras estaban cerradas, y que las abiertas son las que manejan el subsidio.

Consideró que en caso de que las gasolineras locales cerraran, y que suman aproximadamente 40, quedarían operando las nacionales, que suman entre 10 y 15, por lo que el abasto de combustible seguirá en dichos expendios.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia