Por definir reactivación de la Policía Rural
Los municipios en donde se concentra la mayor producción ganadera del Estado es donde están reclamando desde hace algunos años la posibilidad de rescatar este cuerpo de seguridad
Foto

Miércoles 15 de Febrero del 2017

Por: Jose Ines Figueroa Vitela

20:19 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.- Luego de señalar que la reactivación de la Policía Rural no ha quedado definida y que esto en todo caso será decisión de la Secretaría de Seguridad Pública, Gonzalo Alemán Migliolo aceptó que en el campo del estado se siguen presentando casos de robo de semovientes.

“Hemos recibido al menos dos denuncias de robo de ganado, esta es una situación que viene padeciendo productores pecuarios en diferentes municipios quiénes siguen insistiendo en que se trabaje para redoblar la vigilancia en la zona rural del estado”, señaló.

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas comentó lo anterior al ser consultado acerca de la posibilidad de que se pueda poner en marcha la operación de la Policía Rural, con la intención de garantizar una mejor seguridad y vigilancia en favor de los sectores productivos de nuestra entidad.

“Hemos recibido algunas denuncias y las hemos puesto a disposición de las autoridades competentes para su investigación, mientras tanto, se sigue considerando la posibilidad de que la Policía Rural, que desapareció por diferentes razones desde hace algunos años, pueda reactivar sus funciones”, comentó.

Señaló que los municipios en donde se concentra la mayor producción ganadera del estado, están reclamando desde hace algunos años la posibilidad de rescatar este cuerpo de seguridad, lo que tiene que seguirse valorando por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dijo que la labor de vigilancia no solamente beneficiaría a los productores pecuarios, ya que también estarían considerados aquí los productores agrícolas y en general la población de la zona rural de nuestro estado.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia