Gancho Al Hígado / Juan Manuel Reyes Cruz

¿De verdad somos ciudades hermanas?
  • Foto
    La ceremonia del abrazo a mitad de puente, simbólicamente une a dos países, pero un río y papeles nos separan de quienes vivimos en ambos lados de la frontera.
  • Foto
    ¡Al pueblo pan y circo!, como en el coliseo romano. Dales diversión y tenlos contentos. Total, luego verán que siguen más pobres que antes.
  • Foto
    La ceremonia del abrazo y todo lo que la rodea es organizado por una asociación llamada WBCA, "Washington Birthday Celebration Asociation".
1 2 3

Lunes 13 de Febrero del 2017

Por: Juan Manuel Reyes Cruz

09:36 Hrs.

La ceremonia del abrazo a mitad del puente II, donde se reúnen autoridades mexicanas y americanas para "conservar la amistad" entre ambas naciones es meramente publicidad ya que en esos eventos manejados a su antojo por una asociación llamada WBCA, "Washington Birthday Celebration Asociation", no es más que publicidad gratuita y sirve para seguir haciendo más ricos a los millonarios.

En los últimos 10 años, hace tres, fui a mitad de puente, para cumplir con un capricho de mi jefe en ese entonces, a cubrir la ceremonia internacional del "abrazo de George Washington" donde los funcionarios texanos, hablan muy poco, y prácticamente tienes que corretearlos al lado americano donde los organizadores de un hotel texano te ven con cara de "fuchi" cada que te acercas a un funcionario para entrevistarlo.

Y es que quieren que informes a la ciudadanía en tu medio de comunicación, pero no hay atenciones para los reporteros a los que tratan en muchas de las ocasiones con la punta del pie.

Somos ciudades hermanas, somos países unidos por la misma sangre, pero a la prensa de Nuevo Laredo, no se le permiten cubrir el evento si no cargan un pasaporte o documento de permiso para ingresar a Estados Unidos... Y entonces que: ¿No hay permisos especiales para ese tipo de eventos para prensa debidamente acreditada?

Un carnaval carísimo , un desfile que reúne a las escuelas locales y donde los familiares de los educandos van para ver desfilar a sus hijos, no es más que mercadotecnia para que gastes y gastes, y de remate te vendan todo a precio de oro.

Un abrazo a mitad de puente, que simbólicamente une a dos países, pero que aunque digan que no, un río y papeles nos separan de quienes vivimos en ambos lados de la frontera.

Cruzar el puente internacional en estos días, es verdaderamente casi una odisea, esto se nota todos los días, largas y tediosas filas, maltrato a quienes buscan un permiso de turista para ingresar a Estados Unidos, gente formada en las instalaciones del puente II, abajo del sol inclemente, de la lluvia, del frío, soportando parados hasta llegar con un oficial de migración americana para obtener y pagar, por un permiso, para ir a gastar miles de dólares que no dejas en tu propio país, solo para presumir que fuiste a las tiendas de Texas, para comprar ropa de marca.

Nula atención humanitaria para personas de diferentes edades, que a pesar de tanta tecnología, aun hay que hacer fila para un permiso temporal de seis meses para ingresar más allá de Laredo Texas. !Y eso que somos ciudades hermanas!.

El problema es que los medios de comunicación, no permiten que sus columnistas hablen del poco buen trato a sus reporteros, porque luego el próximo año "No les dan publicidad los señores de WBCA".

¡Al pueblo pan y circo!, como en el coliseo romano. Dales diversión y tenlos contentos. Total, luego verán que siguen más pobres que antes y que los organizadores del desfile, del carnaval, del señor internacional, cada día son más millonarios. Todo se mueve de acuerdo al billete que deje esa "empresa" llamada Lulacs Internacional. Tan sencillo como eso.

Juan Manuel Reyes Cruz, es director de noticieros en GRUPO AS y conductor de AS NOTICIAS en 99.3 FM y 1550 AM de 6 a 9 horas y de 2 a 3 de la tarde en el 1090 AM. http://www.los40laredo.com.mx

Fue corresponsal nacional y de Texas. A Trabajo en medios de comunicación de Televisión , prensa escrita y de radio comunicación.

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo. Cuenta con una maestría en alta dirección. Sus inicios en el periodismo data desde 1992. Cuenta con licencia de locutor #9137 categoria "A"desde 1990 y un diplomado en locución , producción y periodismo en el Tecnológico de Monterrey, Nuevo León.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Gancho Al Hígado
Juan Manuel Reyes Cruz
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia