Libre expresión / Martha Isabel Alvarado

Gasolinazo 'chamusca' al PRI
En shock, debe estar la panista MARGARITA ZAVALA de FELIPE CALDERON, si acaso ya leyó la más reciente encuesta de Consulta "Mitofsky" publicada en el periódico "El Economista"

Domingo 12 de Febrero del 2017

Por: Martha Isabel Alvarado

19:34 Hrs.

En shock, debe estar la panista MARGARITA ZAVALA de FELIPE CALDERON, si acaso ya leyó la más reciente encuesta de Consulta "Mitofsky" publicada en el periódico "El Economista".

En el apartado de la encuesta "Los más Recordados", Margarita aparece en tercer lugar con 75.4, por debajo de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que ocupa el primero con 95.2 por ciento.

Lo anterior suena lógico y natural, al tenor de varios fenómenos recientes que han acrecentado la popularidad del tabasqueño.

Sin embargo, algo que debe tener furiosa a la señora Zavala, sería, que en segundo lugar de la encuesta, por encima de ella, aparece con 76.9 por ciento el priista MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, actual Secretario de Gobernación.

Máxime que este ultimo no es ningún dechado de popularidad, y que, como responsable de las fuerzas de seguridad del país, sigue quedando a deber.

Un aspecto que destaca la encuesta, es la forma en que el 'gasolinazo' ha afectado al PRI, que cayó al tercer lugar en las preferencias ciudadanas, con 19.5 puntos, por debajo de Morena.

De septiembre del año pasado a la fecha, el Partido Revolucionario Institucional bajó 6.5 puntos, y parece difícil que pueda recuperarse camino al 2018, dada la evidente falta de oficio de su dirigente nacional, ENRIQUE OCHOA REZA

Por cierto, muy criticado fue el Presidente del CEN Tricolor, debido al viaje que esta semana emprendió a Nueva York, dizque para ayudar a migrantes mexicanos (indocumentados) que radican allá.

El ex Canciller JORGE CASTAÑEDA, que conoce ampliamente esos temas, manifestó que en todo caso OCHOA REZA hubiera ido a Arizona, donde el ambiente es más 'duro' para los mexicanos.

Nada le sale bien, por lo visto, al dirigente nacional del PRI, quien la noche del 27 de enero pasado, durante el programa de análisis "México en la Encrucijada", conducido por DENISSE MAERKER, hizo una Propuesta que no prosperó.

En dicha emisión, Ochoa Reza lanzó un llamado a todos los Partidos Políticos a reunirse al día siguiente (sábado 28) para unificar postura contra el muro que el gobierno de DONALD TRUMP proyecta construir en la frontera de Estados Unidos con México.

Llamado que 'reforzó' en Twitter con el siguiente mensaje: "Reunámonos el sábado a trabajar en una agenda de unidad por México", dirigido a las principales fuerzas políticas del país.

Pero sólo le respondieron a Ochoa Reza los Partidos 'chicos', PVEM y PANAL, que son 'clientes frecuentes' del PRI en sus coaliciones electorales, sumándose además Encuentro Social.

¿Será que a los priistas les urge cambiar de dirigente nacional?.

El ex dirigente del PRI tamaulipeco, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, llamó la atención esta semana con el siguiente 'tuit': "Hoy en la Comisión de Vigilancia, me opuse a la designación del Ingeniero Mecánico, Jorge Espino Ascanio, como Auditor Superior".

En el pasado reciente, un Licenciado en Turismo, ANTONIO MARTINEZ TORRES, que luego cursó otros estudios, ocupó el cargo de Secretario General de Gobierno, así como el de Secretario de Desarrollo Social, además de ostentar una diputación local y encabezar la Comisión de Gobernación en la LXI Legislatura.

¿Vieron cómo votaron los diputados locales en este caso de la elección del Auditor Superior?. Llama la atención que la bancada del PRI se dividió, y que se hayan 'tomado de la mano' con la mayoría panista, los diputados Tricolores: MONICA GONZALEZ, COPITZY HERNANDEZ, IRMA AMELIA GARCIA, JUAN CARLOS CORDOBA y MOISES BALDERAS. ¿Why?.

¿Cuál será la razón de que la diputada de Movimiento Ciudadano GUADALUPE BIASI SERRANO 'jale' también con el PAN en votaciones como esta del Auditor?. ¿He ahí la explicación de las presuntas reuniones entre Secretario General de Gobierno, CESAR VERASTEGUI "El Truco", y LUIS ALFREDO BIASI?.

Ya que hablamos de Movimiento Ciudadano, se sabe que el diputado federal GUSTAVO CARDENAS está puestísimo para lanzarse en 2018 como candidato a Senador bajo sus siglas, haciendo fórmula con la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR. ¿Será?.

CONTRAFUEGO: Franquicias políticas siguen siendo gran negocio.

Hasta la próxima.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia