ARENA POLÍTICA / Rubén Arenas Galán

A propósito del mes del amor
El INEGI dio a conocer que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. En los últimos años en nuestro país el número de divorcios ha aumentado en relación con los matrimonios. Entre los años 2000 y 2015 el monto de divorcios aumentó 136.4%, mientras que el monto de matrimonios se redujo en un 21.4 por ciento

Domingo 12 de Febrero del 2017

Por: Rubén Arenas Galán

19:33 Hrs.

El INEGI dio a conocer que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. En los últimos años en nuestro país el número de divorcios ha aumentado en relación con los matrimonios. Entre los años 2000 y 2015 el monto de divorcios aumentó 136.4%, mientras que el monto de matrimonios se redujo en un 21.4 por ciento.

En 2016, conforme a los resultados de esta encuesta, el 58.1% de la población de 15 y más años se encuentra unida: 31.4% es soltera y 10.5% es separada, divorciada o viuda, es decir, actualmente casi un 42 por ciento de la población mayor de 15 años en México se encuentra sola. El informe también arroja que tan solo en el 2015 se registraron 123 mil 883 divorcios.

Un servidor por eso no batalla, el éxito de mis 24 años de feliz matrimonio tienen que ver entre otras cosas con una acción: En el hogar, yo soy el que tengo la última palabra… ¡Si mi vida!

DONDE NO HUBO DIVORCIO FUE EN EL PAN

Donde no hubo divorcio sino todo lo contrario, fue en la Asamblea Municipal de Partido Acción Nacional de Nuevo Laredo, donde quedo investida como presidenta del Comité Municipal, Imelda Sanmiguel Sánchez.

Imelda, que se convierte en la primera mujer en dirigir los destinos de Acción Nacional en esta frontera, recibió el apoyo unánime de los panistas que se dieron cita este domingo 12 en el Centro Cultural, donde se llevó a cabo la Asamblea.

Luego de los respectivos honores a la Bandera, se dio un informe del trabajo realizado por la mesa directiva saliente a cargo de José Luis Morante; se escogieron a los escrutadores, se presentó a Imelda Sanmiguel como única candidata y se realizó una votación económica, no hubo voto en contra, ni tampoco abstenciones.

Ya como presidenta del Comité, Sanmiguel Sánchez dijo estar consciente de la grande responsabilidad que es dirigir el pan, pero que pondrá todo su esfuerzo para lograr las metas.

"Tengan la certeza de que todo mi esfuerzo, convicción, habilidades y sensibilidad estarán día a día en mi trabajo para responder a esa confianza, quiero ser factor de unidad, vengo a sumar, vengo a incluir, vengo a impulsar una agenda común, que culmine en el triunfo electoral en el 2018 no me queda duda de ello", subrayó la nueva dirigente panista.

RESALTA LIDERAZGO DE ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR

Como todo buen militante el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar llego temprano a la asamblea, a su llegada al recinto ya lo esperaba un grupo de panistas que lo recibieron con ¡vivas! y ¡loas!, "arriba Enrique" "arriba el PAN" gritaban. Inclusive, cuando fue invitado al presídium compuesto por José Luis Morante como presidente interino del Comité y Juan Patiño quien presidio la asamblea en calidad de Delegado del CDE del PAN, Rivas Cuéllar recibió un aplauso sonoro y unánime.

Por cierto Juan Patiño resaltó la unidad y madurez política mostrada en Nuevo Laredo, pues de los 40 Comités del PAN que se renovaron ayer domingo en Tamaulipas, el de esta frontera fue el único donde se mostró esa solidez al saberse con anterioridad que Imelda seria la nueva presidenta; en la mayoría de los Comités se resolvió hasta este 12 de febrero. Esto habla precisamente del liderazgo del presidente municipal de Nuevo Laredo.

DANIEL TIJERINA A LA SECRETARÍA GENERAL

Aunque no será una tarea fácil para Imelda Sanmiguel, tendrá el apoyo de una planilla heterogénea que supo conformar, pues está representada por gente de diversos grupos, me entere de buena fuente que para la Secretaría General irá finalmente Daniel Tijerina Valdez y no Patricia Ferrara como se manejó en un principio; una sabia decisión, pues además de respetar la equidad de género, Tijerina Valdez tiene más oficio que Patricia, por lo que se combina, juventud, capacidad y experiencia, esto sin demeritar, que Daniel Tijerina es muy amigo del alcalde Rivas Cuéllar.

SALINAS FALCON TAMBIÉN QUIERE

Aprovechando este periodo de transición del PAN, el arquitecto Jorge Salinas Falcón saco de su ronco pecho lo que piensa de su partido a estas alturas, en primer lugar reconoce el aporte que hizo Rafael Pedraza para que Acción Nacional se convirtiera en un partido ganador, inclusive dice, inyectándole recursos personales, también dice que la llegada de Imelda Sanmiguel al Comité Municipal es correcta pues le impregnará al Instituto frescura respaldada por una planilla donde se tomó en cuenta la equidad de género y la representación de las diferentes generaciones que conforman la militancia.

Jorge Salinas recibió la invitación para trabajar en la presente administración, municipal, pero el hombre decidió mejor separarse y dedicarse a sus negocios.

A finales de septiembre del año pasado me comentó que buscaría la candidatura a la diputación federal, pues dijo sentirse con los méritos y capacidad suficiente; suerte arqui, porque habrá muchos tiradores .…Hasta la próxima.

Comentarios, sugerencias y aclaraciones, enviarlas al correo

rubenige.arenas@gmail.com

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
ARENA POLÍTICA
Rubén Arenas Galán
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia