Encuentra Border Patrol droga en trailer
Un nuevo caso de decomiso de drogas ocurrió el pasado fin de semana en el Puente del Comercio Mundial, cuando oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron al conductor de un camión de carga con presunta marihuana cuyo valor fue estimado en 1.7 millones de dólares.
Foto

Martes 24 de Enero del 2017

Por: Gastón Monge Estrada

18:55 Hrs.

LAREDO, TEXAS –De acuerdo al informe de CBP, la incautación ocurrió el 20 de enero cuando un oficial de esta corporación remitió a una segunda revisión al conductor de un tractor marca Freightliner modelo 1999, bajo la sospecha de esconder droga.

El tractor llevaba un cargamento comercial de bastidores vacíos, por lo que remitido a una inspección más rigurosa no intrusiva y física, lo que permitió a los oficiales descubrir un total de 338 paquetes de la presunta droga cuyo peso fue de poco más de 4 toneladas de la droga oculta en el envío.

El vehículo y su remolque estaban inscritos en el programa FAST (Free Secure Trade), lo que no impidió la detección de la droga.

“La experiencia de los oficiales y la técnica de entrevistas fue un componente clave en esta importante intercepción de narcóticos", dijo el director del puerto, Gregory Álvarez.

Agregó que el trabajo de los oficiales de CBP es “arduo y con el compromiso por mantener nuestras fronteras seguras y al mismo tiempo facilitando el comercio legítimo a través de nuestro puerto de entrada”, señaló.

En esta nueva acción de decomiso de drogas duras, los agentes del CBP se apoderaron de los narcóticos, y el caso fue entregado a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI), para una investigación más profunda.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia