Satisface a directivos la incorporación de “Guti” a Fórmula E
La incorporación de Esteban Gutiérrez a la Fórmula E tiene muy contento a los directivos del serial, que lo ven como uno de los volantes que pueda estar disputando el título para el 2017-2018
Foto
Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Juan Carlos Reyes García/RCC

Martes 10 de Enero del 2017

Por: El Universal

10:36 Hrs.

Alejandro Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO.- La incorporación de Esteban Gutiérrez a la Fórmula E tiene muy contento a los directivos del serial, que lo ven como uno de los volantes que pueda estar disputando el título para el 2017-2018.

“Es una gran noticia para la Fórmula E que Esteban se haya incorporado. Lo conocemos desde hace muchos años porque coincidimos con él en la GP2 y GP3, hemos seguido su carrera y somos amigos de su familia. Es un gran piloto y para nuestra categoría es una gran incorporación. De cara a la carrera de México, será un aporte muy importante para darle a la afición alguien a quien animar. Queremos que corra algunas carreras este año pensando que en la cuarta temporada pueda estar disputando el campeonato”, adelantó Alejandro Agag, director de la Fórmula E, en entrevista con EL UNIVERSAL.

Agag cree que las exigencias de manejo técnico de la categoría de autos eléctricos se acomodará a las características de conducción de “Guti”, al que le ve un gran futuro en el serial.

“Debemos tener cerca de 14 pilotos que han pasado por la F1, como es el caso de Esteban. Es muy importante ese dato, pero también vemos que el haber pasado por esta categoría no les garantiza el triunfo en la Fórmula E, por el alto grado de dificultad en la conducción y la gestión de la batería. Sólo los pilotos con un alto nivel técnico pueden ser competitivos. En la parrilla vemos que vienen también de seriales como la WEC y todos aportan a subir el nivel de competencia”, destacó el directivo.

Sobre lo que será la segunda versión del ePrix de la Ciudad de México, que se disputara el 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Agag espera que sea inolvidable como lo fue la de 2016.

“Lo que fue inolvidable de esa carrera fue el podio. Tuvimos la suerte de que a los pocos días hubo un concierto de los Rolling Stones, así que pudimos montar el podio sobre el escenario que les habían construido. La gente que estaba en el Foro Sol bajó a rodear a los vencedores. Fue un momento mágico para los pilotos; quienes estuvieron lo consideran como el podio más bonito de su vida. ”, recordó el directivo español.

En los planes de la categoría está la de convertir a la sede de la Ciudad de México en un lugar fijo para el calendario en los próximos años.

El Universal

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia