Anuncia Sectur nuevo programa de impulso al turismo nacional
El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, adelantó que próximamente el Ejecutivo federal lanzará el programa “Viajemos todos por México”, con el objetivo de impulsar el turismos nacional
Foto

Jueves 24 de Noviembre del 2016

Por: El Universal

10:35 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, adelantó que próximamente el Ejecutivo federal lanzará el programa “Viajemos todos por México”, con el objetivo de impulsar el turismos nacional.

Esto en razón de que entre los pendientes de la dependencia a su cargo se encuentra “cómo aumentar el nivel de gasto de turistas que vienen a México”, añadió.

Al comparecer ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Enrique de la Madrid, externó que las manifestaciones, bloqueos y retenes en Oaxaca y Chiapas por parte del magisterio perjudicaron dichas entidades durante el verano.

“Oaxaca tenía el record de visitas, pero por los bloqueos se vio afectado al bajar en un 30% en el verano”, anotó.

El funcionario federal señaló que el turismo es un sector económicamente grande, que representa el 8.7% del PIB, además de generar 9 millones de empleos.

“El turismo es el tercer generador de divisas, el año pasado fue de 7 mil 600 millones de dólares”, afirmó.

Agregó que México pasó del lugar 15 al noveno entre los países más visitados del mundo.

El Universal

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia