Decomisa Border Patrol once kilogramos de coca
El nuevo decomiso de droga ocurre en el Puente Internacional Juárez/Lincoln
Foto

Jueves 18 de Agosto del 2016

Por: Agencias

21:19 Hrs.

GASTÓN MONGE

Un nuevo decomiso de droga ocurrió esta semana en el Puente Internacional Juárez/Lincoln, luego que un hombre con residencia en Laredo fue detenido por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP ), en posesión de 11 kilos de presunta cocaína, la que ocultaba en el interior del vehículo que conducía con rumbo a Estados Unidos.

El valor de la droga, de acuerdo a Gregorio Álvarez, director del puerto de Laredo, fue estimado en 190 mil dólares, y estaba oculta dentro de 10 paquetes escondidos en el interior de una camioneta Ford F-150 modelo 2003.

“Esta incautación subraya el compromiso inquebrantable de nuestros funcionarios de primera línea, para llevar a cabo nuestra misión de seguridad fronteriza, y prevenir que las drogas lleguen a nuestras calles”, dijo Álvarez en un informe enviado a medios de comunicación.

La incautación ocurrió el 14 de agosto en el puente mencionado, cuando un oficial de CBP refirió la manejada por este hombre de 36 años de edad y residencia en Laredo, Texas, para una inspección secundaria e intensiva.

Al momento de llevar a cabo la revisión del vehículo, los oficiales que utilizaron los recursos tecnológicos disponibles, descubrieron los 10 paquetes que contenían la droga, con un peso aproximado de 24.64 libras u 11.17 kilos de presunta cocaína que estaba oculta dentro de la camioneta, y que dieron un valor estimado de 190 mil 60 dólares.

Una vez terminada la revisión al vehículo y al individuo, los oficiales detuvieron al conductor y le enviaron ante oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, así como al área de Seguridad Nacional de Investigaciones (ICE-HSI), para una mayor investigación.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia