Está muy lastimado el comercio del centro de Laredo: Miguel Conchas
Asegura el presidente de la Cámara de Comercio de aquella ciudad, que esto se debe a lo caro que está el dólar y a las obras que se realizan en el Puente I
Foto
El comercio laredense del sector centro, ha bajado sus ventas en casi un 10 por ciento en los últimos meses.

Lunes 13 de Junio del 2016

Por: Nora Zapata

18:38 Hrs.

Muy lastimado está el comercio del centro de Laredo, Texas así lo demuestran las ventas de los negocios que han bajado casi el 10 por ciento, pero la actividad comercial desde hace años ya se presentaba crítica.

Las razones son lo caro del dólar, las construcciones que se hacen en el Puente I, además de que los clientes que viajan en automóvil prefieren los centros comerciales ubicados al norte de la ciudad.

Según la Cámara de Comercio, los negocios laredenses depende mucho del público mexicano, aproximadamente en un 40 por ciento de las ventas.

Así lo precisó Miguel Conchas, presidente de la Cámara de Comercio de Laredo, Texas quien dijo que el comercio en general continúa activo, pero se ha notado que se ha detenido un poco porque iba a cierto nivel de crecimiento en años pasados.

“Ahora con la cuestión de cómo está el peso en relación con el dólar, se ha detenido un poco el comercio del sector centro que es el más lastimado” destacó

Agregó que la baja de ventas se presenta por varias razones una de ellas es la cuestión del peso con el dólar, otra las construcciones que están llevando a cabo en el Puente I que afectan el tráfico peatonal y otra razón es que se necesita un poco de que se arregle el centro.

Pero además dijo actualmente se están construyendo nuevos mall y sectores comerciales en el sector del norte de la ciudad que atraen más al público que prefiere hacer sus compras en aquellos complejos comerciales. Añadió que en general el comercio de la ciudad se había ido incrementando año tras año, en un 4 o 5 por ciento, en comparativos mensuales, pero el centro como que se ha ido quedando estático.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia