TAMBIÉN ABUSO Fomenta corrupción desaparición de SFP
Foto

Domingo 28 de Junio del 2020

Por: Javier Claudio Gamez

02:24 Hrs.

Siendo un punto medular la frontera de Nuevo Laredo, por su constante paso de paisanos y donde esencialmente se pretende evitar el abuso y corrupción la Secretaría de la Función Pública (SFP) no tiene representatividad.

Fue en el 2010 cuando el Gobierno Federal decidió desparecer la oficina delegacional aquí, la que estaba situada en la parte superior de la Garita Miguel Alemán en el Puente I y que sin embargo sigue identificada como vigente en la página oficial.

El licenciado Arturo Javier López Córdova, presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas, A. C. “Lic. Javier López Ríos”, dijo que la ausencia de una oficina representativa de la SFP contraviene política de gobierno al interrumpir aquí un rol fundamental

en la erradicación de la corrupción de la vida pública nacional.

Señaló que la SFP, dependencia del Poder Ejecutivo Federal, tiene a su cargo el desempeño de las atribuciones y facultades que le encomiendan la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y demás ordenamientos legales aplicables en la materia.

Mencionó que el paso constate de paisanos durante la mayor parte del año, complicado por fallas en el sistema de recepción y apoyo, hace exigente que sea ubicada una oficina de la SFP.

La dependencia del Gobierno Federal fue instalada aquí en el año 2000, con la finalidad de cumplir sus funciones, como es el recepcionar denuncias sobre actos de corrupción de los niveles Federal, Estatal o Municipal.

López Córdova dijo; “es elemental la función aquí de la Secretaría de la Función Pública, pues está comprometida y obligada a ser uno de los factores clave para erradicar la corrupción y la impunidad, y recuperar, en favor de la sociedad, los recursos que de origen le corresponden, ejerciendo realmente todas y cada una de las atribuciones que posee, aplicando sin distinción la legalidad y respetando las normas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia