Hay suficientes camas para pacientes Covid
Foto

Domingo 28 de Junio del 2020

Por: Mario Portillo

01:54 Hrs.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Director de Salud Municipal, comentó que sumadas las camas del Hospital General, Sedena y otros hospitales aún no se llega a un estado crítico como en la vecina ciudad de Laredo, Texas.

“Tenemos 40 camas del Hospital General y 40 de Sedena, además tenemos camas de reconversión a través del ISSSTE con casi 12 camas y con el IMSS casi 20 camas, entonces contamos con una ocupación menor en el 20%”, dijo.

Comentó que es importante que los ciudadanos se acostumbren a las medidas de seguridad como la sana distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas para combatir esta pandemia en lo que se encuentra la vacuna para el virus.
Dijo que esta es la única manera de detener el crecimiento tan acelerado que se ha tenido en las últimas semanas epidemiológicas.

“Tenemos por semana alrededor de 56 a 60 o 70, hasta 120 casos por semana epidemiológica, la gente tiene que entender que en estos momentos el uso del cubrebocas y el distanciamiento social tiene qué servir hasta que se encuentre una vacuna”, dijo.

Comentó que es importante la colaboración de las autoridades de ambos Laredos, así como de los sectores productivos para penetrar más con el mensaje del cuidado.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia