Se disparan cifras en una semana
Foto

Miércoles 27 de Mayo del 2020

Por: Mario Aguilar

07:58 Hrs.

Del 19 al 26 de mayo los casos positivos de Covid-19 aumentaron exponencialmente y de 100 que se registraban ahora se reportan 154 hasta el día de ayer al mediodía, según el reporte de autoridades de salud municipal.

Además el incremento de casos ha repuntado más en el sector del poniente donde se están registrando la mayor cantidad de casos específicamente por que la población no está siguiendo las recomendaciones sanitarias, específicamente de quedarse en casa.

En los últimos 8 días se han registrado 54 casos más en promedio casi 7 por día y tomando en cuanta los100 casos que habían reportado hasta el 19 de mayo se registra un aumento de casi un 50 por ciento solo en la última semana.

De acuerdo a autoridades de salud es uno de los “picos” más altos por lo que se insiste a la población continuar con las medidas preventivas de quedarse en casa si no hay necesidad de salir, usar el cubre-bocas, el gel antibacterial y el lavado frecuente de manos para evitar la propagación de esta terrible la enfermedad.

Jaime Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal señaló que el repunte que se está presentando en la ciudad es un reflejo de la movilidad que tiene la población que sigue relajando la disciplina y no cumple con las medidas preventivas que se han repetido constantemente para evitar sigan reportándose más casos.

Dijo que las cifras de casos en la contingencia que vivimos se empezaron a incrementar posterior a los festejos del “Día del Niño” y “Día de la Madre”, luego que la ciudadanía se aglomeró en los negocios para festejar a los niños y la madre; incluso aparecieron casos de menores de edad como positivos a Covid-19.

Autoridades de salud visualizan en la próximas semanas que sigan aumentando los casos, por ello hace el exhorto a la ciudadanía principalmente de estar en confinamiento en casa y seguir las recomendaciones como es el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y cuidar la sana distancia.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia