Reparará Municipio Carretera Aeropuerto dañada por tormenta
Presidente Municipal Enrique Rivas recorre el lugar afectado y dice que estará cerrado por 2 meses y medio y se buscará solución de fondo en área dañada, entre Carretera Nacional y Prolongación Monterrey
Foto

Martes 26 de Mayo del 2020

Por: Mario Aguilar

23:11 Hrs.

Ante un posible colapso de la Carretera Aeropuerto, gobierno municipal a través de la Dirección de Tránsito, cerró los dos cuerpos de la vialidad, en el tramo de Carretera Nacional hasta Prolongación Monterrey, por lo que habilitaron vías alternas para la circulación vehicular.

Mauricio Martínez Monroy, director de la dependencia, destacó que hay agentes de vialidad desviando el tráfico, quienes vienen del poniente por Carretera Aeropuerto, pueden tomar avenida Monterrey a la izquierda hasta llegar a Emiliano Zapata y ahí dirigirse al oriente hasta Reforma.

Los vehículos que procedan del Aeropuerto para incorporarse a Carretera Nacional deberán desviarse hacia el norte en avenida Prolongación Monterrey hasta Revolución para incorporarse Carretera Nacional lado sur.

Mientras que los vehículos que circulan de sur a norte, por Carretera Nacional deberán tomar la calle Emiliano Zapata hacia Avenida Prolongación Monterrey para después girar hacia el sur hasta entroncar con el bulevar Aeropuerto hacia el poniente.

El presidente municipal Enrique Rivas realizó un recorrido por la carretera afectada y mencionó que con las lluvias de anoche se carcomió más la superficie dañada por socavón, lo que generó afectaciones a las líneas de transporte que se encuentran ahí, y lo que se busca es dar una solución de fondo, se tiene programado terminar en dos meses y medio.

Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas, explicó las instalaciones de la línea transportista que se ubica a la altura del socavón están en medio de un afluente, cuyo cauce tenía salida por debajo de la carretera a través de una tubería que desemboca en un brazo del arroyo El Coyote.

“La tubería estaba muy deteriorada y con las lluvias colapsó, por lo que tuvimos que cerrar toda la carretera de lado a lado, se va a romper la calle para que fluya toda el agua anegada, esperaremos a que seque para colocar ductos adecuados y ya no afecte el desagüe a futuro”, indico

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia