Sedena aplica Plan DNIII también en la pandemia
Elementos del Ejército recomiendan a la población protegerse , usar cubre-bocas y mantener sala distancia
Foto

Lunes 25 de Mayo del 2020

Por: Nora Zapata

06:40 Hrs.

Además del hospital para brindar atención a pacientes covid-19 que ayer fue habilitado dentro del Cuartel Militar, oficiales del Ejército Mexicano también aplican el Plan DNIII que se activó desde la pandemia.

Las acciones sanitarias se llevan a cabo en todas las actividades que realizan los oficiales y hay acercamiento con la población civil recomendándoles utilizar el cubre-bocas o la mantener una sana distancia.

“Por parte del covid-19 desde que se activó la pandemia nosotros activamos el Plan DNIII en relación al covid-19 y lo estamos llevamos a cabo con buenas resultados”, dijo Javier Hernández Franco, capitán primero de Caballería y oficial de operaciones encargado de la aplicación del Plan DNIII en el 16 Regimiento Motorizado. Mencionó que el Plan DNIII se adecuó a la pandemia, y se tiene el lineamiento y todos los procedimientos para la aplicación del plan DNIII, se adecuó a la pandemia para ciertas actividades.

“Nosotros seguimos llamando a la población civil se les hace la recomendación de que continúen con su cubre-bocas, lleven la sana distancia, en nuestros filtros o reconocimientos o todas las actividades donde tenemos acercamiento con la población principalmente ahí se les hace las recomendaciones que deben llevar a cabo”, mencionó. Refirió que las acciones se realizan cuando tienen acercamiento en algunas áreas; en un inicio teníamos filtros sanitarios en el kilómetro 26 y puentes internacionales ahí se estaban haciendo las recomendaciones.

CIUDADANÍA COLABORA EN ACTIVIDADES

Precisó que la percepción que tienen es que la ciudadanía está llevando a cabo muy correctamente las medidas sanitarias y si tiene conocimiento de la pandemia.

“Continuaremos con todas las recomendaciones y se las hacemos llegar a la ciudadanía hasta que la pandemia cese y así seguiremos sin agotar esfuerzos hasta que esto termine”, puntualizó.

Indicó que continuarán con sus actividades normales en las áreas urbanas, así mismo en la periferia de la ciudad incrementándose las recomendaciones al covid y si ocurriera algún acontecimiento en relación a eso también actuarían.

“Hasta el momento la ciudadanía ha adoptado una actitud positiva hacia nosotros y atiende las recomendaciones para protegerse”, concluyó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia