Recurren a Onappafa al caerse legalización
Cifra de vehículos ‘chocolate’ empadronados en esta organización ya supera los 5 mil registros en Nuevo Laredo.
Foto
Ya son 5 mil autos americanos registrados en Onappafa.

Viernes 24 de Enero del 2020

Por: Mario Aguilar

09:42 Hrs.

Por la falta de acuerdos y la negativa del gobierno federal a aplicar la regularización a bajo costo de los autos extranjeros, también llamados “chocolates”, que circulan en frontera, se incrementó el padrón de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) en Nuevo Laredo.

La organización tiene presencia desde hace más de 8 años en la ciudad y de un padrón que apenas llegaba a los 2 mil vehículos, hoy ya supera los 5 mil.

“Todo porque las familias quieren tener un respaldo al momento en el que los quiere detener o incluso embargar el vehículo la aduana mexicana”, dijo Enrique Mondragón Martínez, dirigente local.

Detalló que ellos siempre brindan atención a las familias que muchas veces son acosadas por autoridades federales y se han logrado tener casos de éxito.

“Acabamos de superar la cifra de 5 mil, las familias sienten un respaldo, nosotros o apoyamos la legalidad, pero ante la falta de opciones y oportunidades que da el gobierno federal para lograr la regularización a bajo costo, nuestra organización le entra a defender a las familias que tienen un auto extranjero.

“Ellos lo utilizan para actividades familiares o bien acudir a su centro de trabajo, nuestra organización está registrada y respaldada a nivel federal y seguiremos trabajando para apoyar a los ciudadanos”, explicó el presidente de Onappafa en Nuevo Laredo.

Destacó que incluso cuando un vehículo registrado con ellos ha participado en algún accidente, la organización ha colaborado con las autoridades para facilitar dar con el responsable del accidente, así que son también colaboradores con las diversas autoridades.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia