NIÑA INDOCUMENTADA Se pierde en El Cenizo y la hallan en N. Laredo
Agentes capturaron a ilegales cerca de Laredo, incluyendo una mujer quien reportó la desaparición de su hija en el momento de la persecución; familiares la tienen en casa
Foto
Una niña de 5 años de edad se perdió al llegar al lado americano a la altura de El Cenizo, por lo que se desató una intensa búsqueda de más de 4 horas.

Jueves 23 de Enero del 2020

Por: Juan Rodríguez López

22:53 Hrs.

Laredo, Tx.- Toda un drama se vivió en las orillas del río Bravo, a la altura del poblado de El Cenizo, cuando la noche del miércoles una niña de 5 años de edad se perdió en el momento que era aprehendido un grupo de indocumentados por agentes de la Patrulla Fronteriza.

De inmediato se desató una intensa búsqueda por agua, tierra y aire, hasta que autoridades mexicanas reportaron que allá tenían a la menor.

Un comunicado, enviado por la portavoz de dicha corporación federal, Sara Meléndez, informó que esa noche los agentes detuvieron a una mujer que fue separada de su hija, quien les notificó la desaparición.

Sin embargo, no se informó de qué manera la niña regresó a México ni en qué condiciones fue hallada.

Pero los oficiales de verde se coordinaron con las unidades de Operaciones Aéreas y Marítimas y la Patrulla Fronteriza de Búsqueda, Trauma y Rescate para ayudar en la búsqueda.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza llevaron a la madre a la estación para un mayor interrogatorio, donde las verificaciones de los registros revelaron que la madre estaba en el país ilegalmente y posteriormente los agentes recibieron la notificación de que la niña estaba a salvo en México con un pariente.

Elsa Degollado, alcaldesa de El Cenizo, dio a conocer que fueron más de cuatro horas, desde las 8:00 de la noche hasta después de la medianoche, las que agentes de la Patrulla Fronteriza y del departamento del Alguacil, los que estuvieron rastreando el área, hasta que fueron avisados que de alguna manera, la menor pudo ser rescatada y regresada a México.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia