2 mil migrantes entran a México por el río Suchiate este jueves
Foto

Jueves 23 de Enero del 2020

Por: Agencias

15:14 Hrs.

Chiapas.- Este jueves desde las 4 de la mañana, unos dos mil migrantes de Centroamérica, sorprendieron a las fuerzas de seguridad e ingresaron ilegalmente a territorio mexicano por el río Suchiate.

Los migrantes, que permanecían en un albergue ubicado en la fronteriza ciudad de Tecún Umán, Guatemala, portan banderas de varios países, incluido Estados Unidos y mantas en las que piden dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Sin tener ninguna resistencia por parte de la autoridad, y ya en territorio mexicano, la caravana tomó la carretera federal que conduce con a Tapachula, situada a unos 40 kilómetros.

Según reporta la agencia AFP, se han desplegado al menos 300 guardias nacionales y varios autobuses del Instituto Nacional de Migración, que se utilizan regularmente para trasladar a los migrantes y deportarlos.

Caravana migrantes

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia