SOLO ES RESFRIADO Descartan caso de Coronavirus Secretaría de Salud en Tamaulipas
Foto

Jueves 23 de Enero del 2020

Por: Agencias

10:57 Hrs.

Apenas el día de ayer la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informaba de un caso probable de coronavirus en un paciente de Reynosa y que tendrían que pasar de 36 a 72 horas para saber si era positivo o negativo, la muestra la habían tomado el pasado martes y ayer miércoles se habia enviando al Indre (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos).

Este jueves mediante un comunicado, informan que el caso fue descartado, luego de que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaran negativas, que solo es un resfriado.

«El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común» dijo la funcionaria.

Reconoció la respuesta inmediata del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales para proteger a la población ante eventos de esta naturaleza.

«El Gobierno del Estado se encuentra preparado para hacer frente a los diferentes problemas de salud pública que representen un riesgo para las y los tamaulipecos, ya que cuenta con protocolos y mecanismos de respuesta actualizados» subrayó.

Tras descartar el caso y reiterar que el estado se encuentra libre de coronavirus, Molina Gamboa hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones contra las infecciones respiratorias agudas como son el lavado correcto y frecuente de manos, evitar lugares concurridos, no saludar de mano o beso y acudir de inmediato a su centro de salud ante síntomas respiratorios y de malestar general, por mencionar algunos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia