para las nuevas misiones espaciales NASA gradúa a 13 astronautas

Miércoles 22 de Enero del 2020

Por: Agencias

19:04 Hrs.

La clase de astronautas 2017 se graduó el pasado 10 de enero bajo el programa espacial Artemis, los recién egresados ahora serán capaces de realizar misiones en la Estación Espacial Internacional (EEI), misiones de Artemis en la Luna y misiones en Marte.

Los 13 astronautas destacaron de entre 18,300 solicitantes en el proceso que se llevó a cabo en 2015 y 2016 siendo esta la primera generación en prepararse en el programa Artemis. Las 6 mujeres y los 7 hombres destacaron por su excelencia académica. Los recién egresados se desarrollaban como pilotos militares, médicos, físicos, biólogos marinos y geólogos, dichas profesiones les permitieron el ingreso a la agencia espacial.

Desde agosto del año 2017 estuvieron preparándose en el Centro Espacial Johnson su entrenamiento incluía el estudio de sistemas de las naves espaciales, simulación de caminatas espaciales y cursos de ruso para poder comunicarse con los cosmonautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional.

Los nuevos astronautas ahora podrán realizar investigaciones en la Estación Espacial Internacional, participarán en el lanzamiento de naves espaciales construidas por compañías comerciales y se les asignarán misiones en el espacio en la nave espacial Orión y el cohete Space Launch System, también realizarán misiones de Artemis y misiones en Marte.

La NASA ha anunciado durante la graduación que en esta primavera estará recibiendo solicitudes para la nueva clase de astronautas, por lo que convoca a estar atento en su portal http://NASA.gov y sus redes sociales ya que ahí será lanzada la nueva convocatoria, los candidatos deberán cumplir con ciertos requisitos como tener una licenciatura que provenga de una institución acreditada en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, además de tener por lo menos tres años de experiencia en su área.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia