Durante cadena humana, caravana migrante llega a puente fronterizo de Guatemala- México
Foto

Lunes 20 de Enero del 2020

Por: Agencias

12:17 Hrs.

Cerca de las 04:30 horas la caravana migrante llegó al puente fronterizo Guatemala - México. Treinta minutos después, policías fronterizos de Guatemala abrieron las puertas, pero la caravana esperó, realizó oraciones y cantó el himno de Honduras.

Los integrantes de la caravana decidieron sentarse a la mitad del puente Rodolfo Robles al encontrar nuevamente las puertas cerradas de la frontera mexicana,.

Miles de migrantes hondureños y algunos salvadoreños dejaron desde las 04:00 horas los albergues en Tecún Umán, Guatemala para avanzar a la garita.

Esperaron la apertura de las rejas en el lado de Guatemala que se dio a las 05:00 horas.

Cuando llegaron a unos 200 metros de la línea mexicana observaron las rejas verdes cerradas y con fuerte presencia de la Guardia Nacional, por lo que tuvieron que detener su paso y se sentaron "hasta que nos dejen pasar".

"Solo queremos que nos dejen pasar, no vamos a causar problemas, pero lo estamos intentando a la buena, no queremos que sea a la mala", comentó Joel Antonio, quién se encontraba en la primera línea de la caravana.

Los migrantes de la caravana afirmaron que quieren mantener el orden en el país, "no están buscando problemas ni destrozos". Por ende, crearon una conferencia para entregar una carta para el mandatario mexicano.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia