Hay más 4 mil trabajos para los migrantes de caravana que se dirige a México
Foto

Viernes 17 de Enero del 2020

Por: Agencias

13:16 Hrs.

El Gobierno federal dispone de aproximadamente 4 mil plazas laborales para los migrantes que forman parte de la caravana que se dirige hacia el país, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Tenemos más de 4 mil empleos en la frontera sur desde luego albergues y atención médica, todo, pero también trabajo en nuestro país, se ofrece eso y lo mismo para nuestros connacionales", explicó.

El presidente reafirmó que la administración federal contiene los medios que las personas que provienen de Honduras y El Salvador puedan acceder al campo laboral.

"Hay manera de que tengan trabajo. Mi ideal es: empleo pleno, trabajo a todos", puntualizó.

Andrés Manuel informó que las autoridades prevén que la caravana se dirija hacia dos puntos: Tapachula, en Chiapas, y El Ceibo, en Tabasco.

La caravana migrante, que salió el miércoles de San Pedro Sula, en Honduras, está conformada por poco más de 2 mil personas y busca llegar a Estados Unidos.

Inclusive, la Secretaría de Gobernación señaló que ya se atiende también, conforme a las políticas migratorias y de atención a refugiados, a migrantes hondureños que ya entraron a México.

Como parte del acuerdo migratorio firmado en junio de 2019 entre Estados Unidos y México, el Gobierno federal se comprometió a reducir los flujos migratorios que se dirigen hacia territorio estadounidense.

Además, ambas administraciones puntualizaron que buscarían "fortalecer y ampliar la cooperación bilateral para fomentar el desarrollo económico y aumentar la inversión en el sur de México y Centroamérica".

AMLO ofrece trabajo a migrantes caravana

ofrece empleo

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia