OMS Alerta a todos los hospitales luego de virus nuevo en China
Foto

Jueves 16 de Enero del 2020

Por: Agencias

10:45 Hrs.

El día de ayer La OMS (Organización Mundial de la Salud) informó que se pusieron en medidas de prevención en los hospitales de todo el mundo luego de un nuevo coronavirus en China, tras registrarse arriba de 40 casos en la ciudad de Wuhan (centro) y el pasado día 11 se informara del primer fallecimiento.

La directora en funciones del departamento de enfermedades emergentes de la Organización Mundial de la Salud, Maria Van Kerkhove, mencionó que el nuevo coronavirus es parecido a otros surgidos en años recientes, como el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), publicó El Informador.

La alerta a causa del nuevo virus, parece venir de un mercado de pescado de Wuhan, y creció al conocerse un primer caso fuera de China (un tailandés que había viajado a esa ciudad a orillas del Yangtsé), no obstante por el momente la OMS no ha emitido alertas a quienes visiten esa localidad ni ha establecido un comité de emergencia.

De los 41 casos confirmados en China, seis están en estado grave pero demás ya fueron dados de alta, señaló el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic.

Los síntomas de este coronavirus nuevo son en demasiados casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia