Avión presidencial regresará a México para ser subastado: AMLO
Foto

Martes 14 de Enero del 2020

Por: Agencias

11:16 Hrs.

Durante la conferencia de prensa esta mañana en Palacio Nacional, el gobierno federal confirmó que en los próximos días estará de regreso a México el avión presidencial, esto se da luego de que la aeronave ha permanecido varada un año en Victorville, California, donde recibía mantenimiento.

Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), recordó que con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el gobierno mexicano puso a la venta internacional el avión presidencial TP01, y se identificaron 42 potenciales compradores; 12 de ellos manifestaron interés en adquirirlo, pero sólo seis presentaron oferta, dos de ellos por encima de avalúo, pero reconoció que , ninguna de las posturas ha prosperado hasta ahora, por lo que el avión regresará a territorio mexicano.

La Secretaría de la Defensa Nacional será la encargada del mantenimiento, y la aeronave será depositada en el antiguo hangar presidencial.

El funcionario indicó en la conferencia que en una primera etapa de la subasta se ofertarán 28 unidades, que contemplan diversas aeronaves que eran usadas en dependencias como Pemex, Secretaría de Comunicaciones y Transportes o la Conagua.

“Serán adjudicaciones asignadas a quien presente la oferta más alta, el proceso se dividirá en dos fases, la primera arranca hoy en que se abre la convocatoria y el registro de interesado que concluye el 31 de enero; la segunda fase inicia el 19 de febrero en donde se invitará a los interesados por parte de las autoridades y el fallo se va a dar 27 se dará a conocer el fallo”, afirmó Mendoza Sánchez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia que ofreció al gobierno estadounidense adquirir el avión y pagar en especie con ambulancias, laboratorios, tomógrafos y equipos de rayos X , pero que aún no hay respuesta.

Expresó también el primer mandatario que se mantiene en su postura de no utilizarlo, por lo que el gobierno federal tiene tres opciones de destino para el avión: su exhibición al público; continuar la venta a uno o hasta 12 compradores mediante acciones, o bien la renta del mismo.

Durante la conferencia se dio a conocer que el gobierno paga 4,000 dólares cada siete días para el mantenimiento de avión presidencial, y hasta ahora se han pagado 13 millones de pesos en preservación y 15 millones de pesos en mantenimiento.

Regresa avión presidencial

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia