Son los juguetes todo un riesgo
Exhortan a los padres de familia comprar juegos que no pongan en peligro la vida de los menores de edad
Foto

Domingo 01 de Diciembre del 2019

Por: Agencias

09:29 Hrs.

McAllen, Tx.- Reporta la Comisión de Seguridad en Productos de Consumo, CPSC, 166 mil 200 lesiones, durante 2018, vinculadas al uso y manejo de juguetes, que fueron atendidas en salas de emergencia, así como la muerte de 17 niños menores de 15 años de edad, por lo que exhorta a extremar precauciones con los juguetes que compran a sus hijos.

De acuerdo a lo destacado por las autoridades, la mayoría de las muertes fueron asociadas con juguetes para montar e incidentes de asfixia con partes pequeñas, como pelotas pequeñas y globos.

Adicionalmente las autoridades de CPSC destacaron que el retiro de juguetes del mercado, por fallas de seguridad, ha disminuido y que en el año fiscal 2019 hubo solo 12 retiros de juguetes, uno de los cuales incluyó una violación por plomo, esto en comparación con los 172 retiros registrados en el 2008, 19 de los cuales fueron por violación por plomo. Los juguetes retirados del mercado presentaban riesgos de asfixia, incendio, quemaduras y laceraciones, lo cual constituía amenazas de muerte o lesiones a los niños.

Por otra parte, el número de lesiones relacionadas con patinetas no motorizadas, en niños menores de 15 años disminuyó considerablemente desde 2014 a 2018.

Consejos

La agencia emitió algunos consejos para el manejo seguro de los juguetes, destacando que es importante que siga las recomendaciones de edad y cualquier otra información de seguridad en el empaque de los juguetes, para que elija juguetes apropiados según los intereses y habilidades del niño.

Adquiera el equipo de protección, incluyendo cascos para las patinetas y otros juguetes para montar; los cascos deben usarse apropiadamente en todo momento.

Mantenga pelotas pequeñas y juguetes con partes pequeñas fuera del alcance de los niños menores de 3 años, y mantenga los globos desinflados fuera del alcance de los niños menores de 8 años, deseche de inmediato los globos rotos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia