Acuden pocos jóvenes a renovar beneficio de programa DACA
Foto
Daniela Yanez y Joana Daniel, de LIA, convocaron a los jóvenes DACA a darle seguimiento a sus casos.

Jueves 07 de Noviembre del 2019

Por: Staff

08:54 Hrs.

Por: Miguel Timoshenkov

LAREDO, TX. – Más de 15 becas se concedieron para renovar a beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA.

No deben dejar pasar la fecha de expiración, ya que el riesgo se encuentra implícito que después del 31 de diciembre perderían el derecho de permanecer en Estados Unidos.

En la sesión de orientación, abogados atendieron casos personalizados de acuerdo con la agenda de Inmigrant Alliance, Casa Misericordia, Informed Inmigrantes y el Consulado General de México.

Mantienen su atención en la audiencia del día 12 de noviembre en la Suprema Corte de los Estados Unidos sobre el programa DACA.

Daniela Yanez y Joana Daniel, de LIA, convocaron a los jóvenes DACA a darle seguimiento a sus casos.

“Cada poseedor del permiso DACA tendrá una expiración diferente. El interés es evitar que llegue esa fecha sin haber cumplido su trámite”, dijo Yanez.

Los refuerzos de abogados y las becas se ofrecieron y asignaron a los asistentes en el pasado seminario, dijo Daniel.

“La beca que ofreció LIA es de $495 para cubrir el costo de renovación del permiso DACA”, dijo Yanez. “Algunas de las personas no cuentan con el efectivo suficiente para renovar y se les ayuda a solventar el gasto”.

Se están utilizando las redes sociales para orientar a las personas que sigan bajo el estatus DACA. Al mismo tiempo deben mantenerse alerta para conocer la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia