‘Cancelación del NAICM fue para acalambrar’
Foto
El analista Erick Guerrero habló en Nuevo Laredo sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Martes 08 de Octubre del 2019

Por: Mario Portillo

09:06 Hrs.

Para el analista financiero, Erick Guerrero Rosas, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue un error que no ahorrará dinero y que solamente fue una medida del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para “acalambrar” a sus adversarios.

“No hubo un ahorro, hubo una pérdida, entonces no fue económico el motivo de la cancelación del aeropuerto, el motivo fue político ¿y cuál es?, acalambrar y dominar a las élites”, dijo.

En un análisis más profundo, Guerrero Rosas comparó a las estrategias políticas de AMLO con algunas de las enseñanzas de Maquiavelo en sus libros.

“Dice Maquiavelo si el nuevo gobierno no se establece sobre bases firmes, o sea deja pasar la primera oportunidad y aunque no tomes posesión todavía, dales un calambre, anuncia que vas a cancelar el aeropuerto”, explicó.

Guerrero estuvo presente en Nuevo Laredo el fin de semana y en su ponencia comentó diversos temas, entre ellos el económico, que son constante análisis en sus espacios de opinión en televisión y medios electrónicos.

Dijo que el gobierno federal no canceló el nuevo aeropuerto por cuestiones de corrupción, aunque sí hubo desvíos.

“Andrés Manuel soltó esta versión ‘lo que pasa es que yo no estoy dispuesto a que el pueblo ponga un centavo, para enriquecer a la mafia del poder, a una pequeña élite y con la cancelación del nuevo aeropuerto lo que voy provocar son ahorros’, ¿De veras con la cancelación ha habido ahorros?”, dijo.

Guerrero Rosas explicó que con el supuesto ahorro, se están perdiendo ingresos con proyecciones a futuro de más de 3 mil 150 millones de dólares al año, lo que significaría 95 mil millones de dólares en los próximos 30 años.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia