Su misión: rescatar jóvenes perdidos en la drogadicción
La organización SCAN cuenta con un programa para ayudar a personas de 13 a 21 años que han caído en el mundo de las drogas
  • Foto
  • Foto
    Raúl Martínez en la Coalición de Líderes para ayudar a vivir en sobriedad.
  • Foto
    Susy Martínez busca a jóvenes de 13 a 21 años para extraerlos del submundo
1 2 3

Martes 10 de Septiembre del 2019

Por: Staff

08:47 Hrs.

Por: Miguel Timoshenkov

LAREDO, TX. – Después de transitar en su adolescencia en el mundo de adicciones, Susy Martínez busca a jóvenes de 13 a 21 años para extraerlos del submundo a una vida nueva.

Martínez, con las herramientas que tiene Young Recovery Community Service en el Programa de SCAN, salva vidas junto a Raúl Martínez y Adriana Bellock, bajo la dirección de Jessica Páez.

Con entusiasmo claman que septiembre de 2019 es el “Mes de la Recuperación”, cambiando y fomentando la actitud positiva sobre la búsqueda de una vida de sobriedad.

Están convocado a la comunidad a la caminata anual el sábado, 14 de septiembre, de 8:30 a 10:30 de la mañana, en Bartlett Soccer Complex, 5911 Thomas Ave.

Su tarea es trasladar a los jóvenes inmersos en consumo de las diferentes drogas a su recuperación.

Su misión es fomentar desarrollo saludable de niños, adolescentes, familias y comunidades a través de la prestación de un servicio participativo, receptivo, integral y apropiado para que esté profundamente arraigado en la comunidad.

“Yo fui adicta a las drogas por cuatro años en mi adolescencia”, revela Susy. “Me ayudaron, puse mi interés en abandonar ese flagelo y ahora orientó y auxilio a jóvenes”.

Susy fue oradora junto a Raúl Martínez en la Coalición de Líderes de diferentes organizaciones que mensualmente se reúnen en instalaciones de la Iglesia de San Martín de Porres, evento que organiza Verónica Jiménez, de SCAN.

¿POR QUÉ EL MES DE LA RECUPERACIÓN?

Es promovido por SCAN en Laredo, pero a nivel nacional por la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA).

SAMHSA es una agencia dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos que busca reducir los impactos negativos del abuso de sustancias y las enfermedades mentales en las comunidades de nuestro país.

En la Corte de Leyes 406, el Juez de Distrito Oscar Hale Jr., por 10 años ha llevado a la sobriedad a más de 300 personas.

En el 20018 el Congresista Federal Henry Cuéllar concedió dos millones de dólares a través de agencias federales.

Es un trabajo ejemplar. Quienes transitaron en el mundo de las drogas regresaron a su vida nueva y se reconciliaron con sus familias.

El juez Hale ha trabajado al igual que otras organizaciones recuperando la vida de las decenas de ciudadanos inmersos en drogas.

Es auxiliado por expertos en rescatar a la sobriedad a hombres y mujeres, dependiendo de su deseo.

SCAN es la agencia responsable de liderar e innovar las prácticas de salud conductual en todo el país.

30 AÑOS DE TRABAJO

El Programa de la Recuperación cumple 30 años a través de los tiempos en Estados Unidos.

Susy indica que cada mes contabilizan hasta 30 jóvenes que se suman a buscar su recuperación y abandonar el mundo de las drogas.

Susy dijo que por cinco años ha manejado su vida en recuperación y cuenta con un empleo en SCAN como especialista.

Aquí en Laredo cientos o miles de personas enfrentan sus desafíos y aprenden nuevas formas de vivir una vida feliz y plena.

La marcha, dijo Verónica Jiménez, mostrará que bajo el tratamiento de adicciones ahora celebran sus nuevas vidas, así que hay que poder celebrar sus logros alcanzados.

Se debe comprender y buscar la ayuda para aquellas crisis que viven durante su recuperación.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia