EN REGRESO A CLASES Promueven venta de mochilas blindadas
Las mochilas blindadas son muy populares y se agotaron tras la matanza a tiros de 17 personas en 2018 en una escuela en Parkland, Florida

Lunes 12 de Agosto del 2019

Por: Agencias

09:08 Hrs.

Houston.- La seguridad es una gran preocupación para la mayoría de los padres, en especial después de los ataques armados que dejaron 31 muertos en Texas y Ohio recientemente.

Ante la situación, empresas como TuffyPacks, Bullet Blocker y Guard Dog Security están comercializando mochilas infantiles blindadas en la temporada de compras por el regreso a clases.

La venta de estas mochilas blindadas ha desatado críticas, en la que detractores señalan que se esta usando la tragedia como oportunidad de mercadotecnia para explotar el temor de los padres.

Yasir Sheikh, fundador y presidente de Skyline USA, que fabrica productos Guard Dog Security, como aerosol pimienta y armas de electrochoques, indicó que las mochilas blindadas que salieron a la venta el año pasado, son muy populares y se agotaron tras la matanza a tiros de 17 personas en 2018 en una escuela en Parkland, Florida.

La compaía TuffyPacks con sede en Houston, fue fundada por Steve Naremore a finales de 2015, esto después de que su hija, una maestra de cuarto grado, le contó sobre la realización de simulacros de ataques con arma de fuego para los alumnos. La empresa produce algunas mochilas blindadas, pero su principal negocio son los escudos balísticos removibles que se insertan en las mochilas.

Naremore, indicó que las ventas de esos blindajes se triplicaron despues de la matanza en el Walmart de El Paso.

Sin embargo, algunos padres cuestionan los motivos detrás de esas compañías.

“Los únicos que disfrutan lo sucedido son quienes venden las mochilas”, dijo Ponnell Scroggins, de Milwaukee, quien tiene seis hijos de entre 3 y 14 años.

Costos de las Mochila

Los blindajes de TuffyPacks se venden en entre 129 y 149 dólares. Las mochilas ProShield Scout de Skyline cuestan 119 dólares.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia