EN SEGUIN, TEXAS La Luz del Mundo tiene un rancho valorado en $4.1 mdd
Documentos públicos revelan una millonaria inversión que realizó el padre del actual líder de la congregación evangélica La Luz del Mundo a finales de la década de 1990

Lunes 12 de Agosto del 2019

Por: Agencias

19:55 Hrs.

Seguin,Texas.- Samuel Joaquín Flores, quien hasta su muerte en 2014 fue el máximo líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo y cuyo hijo está siendo acusado de abuso sexual en California, construyó a 46 millas al este de San Antonio, en Texas, un paraíso terrenal rodeado de animales exóticos, autos de colección y una lujosa mansión frente a un lago artificial donde solía vacacionar con su familia.

El excéntrico estilo de esta propiedad valorada por las autoridades en 4.1 millones de dólares ha sido descrito como una combinación de la Hacienda Nápoles del narcotraficante Pablo Escobar en Colombia y el rancho Neverland en California del cantante Michael Jackson.

La finca de 343 acres que aún pertenece a los Joaquín se llama 'Silver Wolf Ranch' y está en la comunidad de Seguin. Se localiza a un costado de la carretera interestatal 10, por eso cualquiera que pase por ahí puede ver sin dificultades lo que hay adentro: búfalos, caballos, venados y otros animales que son parte de un zoológico público que se encuentra dentro del extenso terreno, gestionado por una organización sin fines de lucro creada por esta familia mexicana que acusan de haber amasado su fortuna gracias a la religión.

Actualmente, el rancho está dividido en dos partes: una zona pública donde también hay un centro ecuestre, un parque temático, áreas de crianza y alimentación de animales exóticos, además de un museo automotriz; y otra privada, donde está la mansión de los Joaquín y el lago artificial. Ahí solo esta familia puede entrar.

De hecho, Samuel Joaquín Flores sigue apareciendo en los registros públicos del condado de Guadalupe como el único dueño de la residencia privada de 7.9 acres que se ubica en el centro del extenso terreno y que tiene dos imponentes cúpulas blancas que se ven desde lejos. Esa mansión ha sido valorada en 1.8 millones de dólares, 240% más que el precio estimado en 2006, cuando inició su construcción.

De acuerdo con el relatos, los propios vecinos creían que el lugar era de algún narcotraficante mexicano y hasta el Sheriff local estuvo vigilando sus alrededores por un tiempo. Pero jamás se confirmó ninguna actividad ilícita relacionada con ese sitio.

"Había búfalos, tigres, leones, osos, cebras. Cuando entré, los niños paseaban a un cachorro de oso con un laso. Tenían muchos caballos cuidados por profesionales ecuestres y había una pista de carreras de caballos. Había incluso una pista de aterrizaje de avionetas que les permitía llegar directamente a la propiedad".

La finca también tiene una sección que emula al Viejo Oeste, la cual está junto a la lujosa casa de descanso de los Joaquín y frente al lago. Allí hay una falsa cárcel, un salón y un área para fiestas. Detrás de algunas fachadas hay condominios para invitados.

Al otro lado del rancho se encuentra un garaje que exhibe autos que colecciona esta familia.

"No tiene nada que ver con la iglesia"

Eliezer Gutiérrez, vocero de La Luz del Mundo, aseguró que no conocía y que nunca ha visitado el 'Silver Wolf Ranch'. Parte de sus responsabilidades han sido acompañar en sus giras evangélicas por el mundo al actual líder de la congregación, Naasón Joaquín García, quien está detenido en Los Ángeles por un caso de abuso sexual de menores, tráfico humano, pornografía infantil, extorsión y otros delitos.

"Desconozco esa propiedad, jamás he estado en un rancho con esas características, ni nombre", dijo.

Tras preguntarle a sus "hermanos en San Antonio", el portavoz reconoció que la finca, en efecto, pertenece a la familia Joaquín, pero afirmó que está separada totalmente de la institución evangélica y de sus finanzas. "El rancho no tiene nada que ver con la iglesia, entiendo que es una propiedad privada; la iglesia en Texas no tiene vínculos con ese rancho", aseguró.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia