Inicia Centro Transfusional operación en 15 días, aseguran

Lunes 17 de Junio del 2019

Por: Nora Zapata

20:42 Hrs.

A más de un mes de haber llegado el primer equipo para la operación del Centro Transfusional, aún no se echa a andar este proyecto, cuando es prioritario para salvar vidas.

El Centro Transfusional, que funcionará en hospital Materno-Infantil (antes hospital Civil), presenta un avance del 90 por ciento y únicamente están esperando que de Ciudad Victoria les envíen una centrífuga y una incubadora que se requiere para que pueda funcionar.

“Hemos avanzado en un 90 por ciento, en cuanto a equipo solamente está por llegar esta semana lo que es una incubadora y una centrífuga, todo lo demás ya está aquí, de hecho ya se está instalando”, dijo Jorge Pérez Santos, director del hospital.

Agregó que el miércoles de la semana pasada estuvo en Victoria y le tocó ver a la directora del Centro Estatal de Transfusión, doctora Juana María Cárdenas Serna, quien le dijo que entre lunes y martes (en esta semana) llega la centrífuga y la incubadora para que empiecen.

Precisó que los beneficios son muchos tanto para los usuarios como para el mismo personal médico del hospital porque cuando hay un evento en la institución médica, es decir se prende un “foco rojo” por la urgencia que la paciente necesita sangre, se genera estrés en la familia y el equipo quirúrgico.

“El tiempo va a marcar la diferencia para salvaguardar la integridad y vida de un paciente ahí es donde se beneficia el paciente, la familia y el equipo del hospital Mater o-Infantil”.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia