ASEGURAN COMERCIANTES ‘Quedaron a deber diputados locales’
Les hicieron dos peticiones y los legisladores se comprometieron a cumplirlas, pero nada han hecho al respecto a unas semanas de culminar su gestión
Foto

Lunes 17 de Junio del 2019

Por: Gastón Monge Estrada

20:22 Hrs.

Después de casi tres años en el Congreso de Tamaulipas y a pocas semanas de concluir su gestión, los diputados locales por Nuevo Laredo quedaron a deber, declaró Alejandro Urbiola Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Señaló de manera directa a Carlos Germán de Anda, Brenda Cárdenas Thomae y Glafiro Salinas Mendiola, quienes incumplieron en sus promesas de apoyar al comercio organizado de esta frontera.

Urbiola Morales destacó que la más importante promesa fue que ayudarían a incluir a los miembros de las Cámaras de Comercio en el Padrón de Proveedores del Gobierno del Estado, con el requisito de tener constituidos dos años o más como empresa.

“Se les pidió y ellos se comprometieron a que la mano de obra que contraten los gobiernos sea de comerciantes de las ciudades de Tamaulipas y la segunda es que estén afiliados a las diversas cámaras y con dos años de antigüedad .

“Buscábamos que fueran transparentes. Ea iniciativa se presentó en campaña a los actuales diputados y no se ha cumplido hasta el momento”, explicó el presidente de Canaco de Nuevo Laredo.

Destacó que sólo los vieron cuando anduvieron en campaña y desde entonces no han regresados para que el organismo les expresara más necesidades que se tienen”, expresó.

Por otra parte, Urbiola Morales destacó que durante el primer semestre de este año difícilmente habrá crecimiento en la ciudad y todo derivado de la incertidumbre en impuestos, inestabilidad del dólar y al alza en los energéticos como la luz, gas y gasolina.

EN QUÉ FALLARON

Los comerciantes organizados de Nuevo Laredo les pidieron:

1- Que se incluya a socios de las Cámaras de Comercio en el Padrón de Proveedores del Gobierno del Estado.

2- Que las empresas a contratar por el Gobierno del Estado tengan, al menos, dos años de constituidas

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia