TOME PRECAUCIONES Son atendidos por insolación migrantes, albañiles y alumnos
Protección Civil ha recibido 14 llamadas de emergencia, por personas que sufrieron problemas de salud a causa del calor intenso
Foto
Los migrantes son los más afectados por las altas temperaturas que se presentan en la región.

Lunes 17 de Junio del 2019

Por: Mario Aguilar

20:10 Hrs.

Nueve migrantes, tres trabajadores de la construcción y dos estudiantes fueron atendidos por Protección Civil, luego que presentaron deterioro en su salud por exposición prolongada a los rayos del sol.

“Los dos estudiantes estuvieron mucho tiempo bajo el sol durante el horario de descanso”, comentó Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos.

Expresó que hay alerta en la ciudad, porque la temperatura se mantendrá por encima de los 40 grados.

“Durante esta semana según el pronóstico nacional para la región de Nuevo Laredo la temperatura se mantendrá por encima de los 40 grados. Para hoy martes la máxima será de 41 grados y para el próximo miércoles la temperatura superara los 42 grados centígrados”, informó.

Destacó que harán operativos en plazas, parques y las márgenes del río Bravo para detectar a personas vulnerables que pudieran padecer algún riesgo por el calor extenuante que se vive en la región.

Mencionó que las personas más vulnerables y a la que más les ha afectado el calor es a los migrantes, ya que no están acostumbrados a este tipo de climas y con el afán de cruzar a Estados Unidos caminan en brechas muy escondidas, donde difícilmente se les puede detectar y por ello realizan los operativos en las márgenes del rio y ranchos aledaños.

“Hemos tenido un aumento en los servicios, sobre todo en lo que se refiere al calor que se ha venido presentando cada vez más en la región, gente deshidratada por las altas temperaturas que se han presentado.

“Los termómetros han registrado temperaturas superiores a los 45 grados centígrados y se espera que en la canícula suba aún más”, explicó Enríquez Sánchez.

La corporación de manera diaria recibe de 2 a 4 llamados de auxilio, ya sea por calor o por deshidratación extrema, por lo que está lanzando una alerta para que personas vulnerables, como lo son los menores y los adultos mayores eviten salir o exponerse al sol de las 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia