Hacinamiento desata trifulca interracial Pelean grupos de migrantes en albergue
Centroamericanos, cubanos, venezolanos y africanos se enfrascan en una disputa por espacio y alimento; una mujer cubana embarazada resultó lastimada
Foto
. (Foto Vitico Mares).

Martes 14 de Mayo del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

19:11 Hrs.

Asomos de problema de tipo social, observan el número excedente de migrantes varados en la ciudad y que han saturado los tres albergues, al registrar riñas entre grupos de centroamericanos, cubanos, venezolanos y africanos.

Rebasada la capacidad de cada uno de los albergues, ayer en el situado en la calle Madero y Juárez, se suscitó un riña alrededor del mediodía con saldo de al menos una mujer lesionada.

La sarracina que tuvo la rápida intervención de elementos de la Policía Estatal, tuvo su inicio en el comedor del Albergue Municipal entre grupos de venezolanos que aparentemente agredieron a varios cubanos al disputarles la comida.

Según algunos testigos migrantes, el problema se originó durante al reparto de los alimentos cuando varios venezolanos rompieron el orden para apurar la entrega de la comida que aporta la autoridad de Gobierno Municipal.

De los gritos y empujones, los venezolanos pasaron a la agresión en contra de los cubanos, intervinieron algunos elementos de la Policía Estatal que, para someter al orden hicieron uso de gases lacrimógenos.

Desafortunadamente en la melee, una mujer cubana embarazada recibió accidentalmente en el rostro, una ración de gas lacrimógeno y por su estado requirió la intervención de los primeros auxilios.

“La llegada en número excedente de migrantes ha rebasado la capacidad de apoyo por parte de las autoridades de gobierno, las diferencias entre grupos son muy frecuentes y hoy concluyó en una roña, las que podrían repetir de peor forma”, dijo Gabriela Rodríguez, empleada de un negocio cercano.

Son más de dos mil 500 migrantes los que aparecen varados en la ciudad en los tres albergues municipales en espera de solución a su petición de asilo humanitario en Estados Unidos y la gran mayoría tiene al puto de vencimiento sus permisos migratorios temporales.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia