Aduana Nuevo Laredo reafirma liderazgo en cruce ferroviario
En exportación e importación supera a las aduanas de Ciudad Juárez, el Aeropuerto de la Ciudad de México y el puerto de Altamira
Foto

Sábado 13 de Abril del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

21:06 Hrs.

Javier Claudio

El movimiento comercial que se realiza por la Aduana de Nuevo Laredo, continúa siendo el más importante para el comercio exterior de México a través del transporte ferroviario, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El estudio observa que el liderazgo en exportación e importación local, permite superar a las aduanas de Ciudad Juárez, el Aeropuerto de la Ciudad de México y el puerto de Altamira en Tamaulipas.

De las 49 aduanas que operan en el país, ya durante 2018 esta frontera ocupó el primer lugar en la recaudación total de impuestos con una cantidad de 133 mil 702 millones 013 mil 352, incluso superó a las aduanas marítimas de Manzanillo, Tuxpan, Veracruz y Lázaro Cárdenas.

Este movimiento remarca, luego de que en materia de exportación reportara un movimiento de nueve mil 016 millones 831 mil dólares acumulados, 22.79% más que los siete mil 342 millones 752 mil dólares del mismo periodo próximo anterior.

El dato de INEGI, establece que en movimiento de importación el resultado fue de ocho mil 368 millones 608 mil dólares, una diferencia de 13.68% ante los siete mil 361 millones 476 mil dólares del año pasado.

Un dato que destaca es que la Aduana de Piedras Negras, Coahuila, aparece situada como la segunda frontera más importante luego de que reportó un tráfico de exportación de seis mil 028 millones 243 mil dólares, una caída de 10.25% en comparación con los seis mil 716 millones 896 mil dólares del año que antecedió.

En el tema de importación, Piedras Negras cerró el periodo enero-mayo del año pasado con un ligero incremento de 0.32% al contrastar los dos mil 933 millones 211 mil dólares contra los dos mil 923 millones 762 mil dólares del mismo lapso de 2016. Otras cifras de Inegi, observan que la frontera de Nogales, Sonora, reportó un cruce de exportación que ascendió a dos mil 231 millones 881 mil dólares, lo que generó un decremento de 19.95% respecto a los dos mil 788 millones 156 mil dólares del año anterior, siendo la tercera más importante en este rubro.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia