Piden a colonos del Bayito 2 no ceder a presiones
Ante el reclamo de algunos ciudadanos porque intentan ser desalojados de sus viviendas en la Colonia El Bayito 2, autoridades municipales piden no hacer pagos ante presiones. Los colonos señalan que Alejandro López, dirigente de la CNC reclama los terrenos de la colonia como propios.
Foto

Martes 12 de Marzo del 2019

Por: Mario Portillo

20:59 Hrs.

Ante el reclamo de algunos ciudadanos porque intentan ser desalojados de sus viviendas en la Colonia El Bayito 2, autoridades municipales piden no hacer pagos ante presiones.

Los colonos señalan que Alejandro López, dirigente de la CNC reclama los terrenos de la colonia como propios.

Ante esta situación los vecinos acudieron a la Presidencia Municipal para pedir asesoría jurídica en el tema.

“Recibimos a un grupo de personas que tenían la duda en cuanto a la colonia que se llamaba Bayito 2 y ahora se llama Transformación Social, ellas preguntan por qué se cambió de nombre, y es porque se tomó en acuerdo de cabildo de 2013”, explicó Raúl Cárdenas, Secretario del Ayuntamiento.

“Les comentamos también que Antorcha Popular Campesina, solicitó el cambio de colonia”, agregó.

Cárdenas dijo que se debe analizar la situación y ver quién sería el propietario legítimo de estos predios, por lo que se buscará el acta de cabildo del 2013, certificada para tener mayor información.

“Ellos andan viendo trámites, porque dos o tres personas son quienes les pretenden hacer algunos cobros, entonces primero tenemos qué aclarar y a quién pertenece para que no realicen un pago que no deban”, dijo Cárdenas.

Se buscó la versión de Alejandro López en las instalaciones de la CNC en el centro de Nuevo Laredo, pero este no se encontraba.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia