ADUANA MÉXICO ‘Quitan’ a Puente III 150 cruces; se van a Colombia
La dependencia federal clasificó la baterías de autos como material peligro e impidió que el paso de 150 camiones diarios por Nuevo Laredo
  • Foto
    Existe el riesgo de que otro tipo de carga se vaya también para el puente de Colombia, Nuevo León sino se hace algo al respecto.
  • Foto
    Existe el riesgo de que otro tipo de carga se vaya también para el puente de Colombia, Nuevo León sino se hace algo al respecto.
1 2

Jueves 10 de Enero del 2019

Por: Mario Aguilar

21:11 Hrs.

Luego que la Aduana de México clasificó como material peligroso la batería de un vehículo, el Puente III perdió 150 cruces diarios, los cuales ahora usan el Puente Colombia para internarse a Estados Unidos.

Al transportar acumuladores de autos y requerir de manejo especial, esos camiones tuvieron que cruzar por el Puente Solidaridad, ya que éste sí cuenta con el permiso federal de Materiales Peligrosos.

La agente aduanal Rosa María Alvarado Monroy denunció el hecho y pidió la intervención de las autoridades para evitar que la ciudad pierda competitividad ante otras fronteras.

“Quiero pedir la intervención de todas las autoridades para que nuestra ciudad mantenga la competitividad que siempre la ha caracterizado.

“El tema de las baterías es algo que de un momento a otro se decidió cruzarlas por Colombia y ahora queremos que vuelva a hacerse por Nuevo Laredo. Tenemos que defender todos a nuestra ciudad”, precisó.

Agregó que existe el riesgo de que otro tipo de carga se vaya también para el puente de Colombia, Nuevo León sino se hace algo al respecto.

“Existen otros productos que también pueden ser manejados como de tipo especial y entonces se perdería más carga en el puente tres y por ende bajaría el peaje que se cobra y que de ahí también le llegan participaciones a Nuevo Laredo”, comentó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia