Caravanas Migrantes no llegaría a esta ciudad
El titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) afirma que de momento no hay signos de que planeen llegar a esta localidad en gran número
Foto

Martes 04 de Diciembre del 2018

Por: Gastón Monge Estrada

19:25 Hrs.

Con relación a las caravanas de centroamericanos, se están concentrando en Tijuana, y la caravana que está en tránsito se ha ido diluyendo, pero tiene el objetivo de llegar también a Tijuana, sostuvo el titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante.

“Y quiero decir que ello no significa que no tengamos migrantes centroamericanos en nuestra fronteras de Tamaulipas, solo que no son de la caravana los que ya están en la entidad, ya que se trata de los que de manera aislada llegan todos los días a nuestras fronteras”, explicó José Carmona Flores.

Y que, de acuerdo al funcionario, en este momento son cerca de 40 los migrantes centroamericanos de Honduras y Guatemala que se encuentran en la ciudad y que son atendidos por el ITM, ya que tratan de cruzar el río Bravo con intenciones de ingresar a Estados Unidos.

Pero añadió que los otros grupos de migrantes extranjeros que se encuentran en esta ciudad, como son cubanos y africanos, son grupos pequeños y entre ambos grupos no llegan a 60.

Asimismo, mencionó que existe otro grupo de migrantes con intenciones de cruzar la frontera, y que se trata de mexicanos que se han encontrado con una frontera más segura y hermética por parte de Estados Unidos.

En las últimas semanas y hasta el momento, las deportaciones de mexicanos indocumentados desde Estados Unidos, aumentaron, y en comparación con el año anterior cuando fueron atendidos cerca de 42 mil repatriados por Tamaulipas, en este año el ITM tiene un registro cercano a los 60 mil connacionales atendidos por dicho organismo en la entidad.

Pero para el final del año la cifra pudiera llegar a los 65 mil deportados por Tamaulipas, cifra récord al representar un 22 por ciento de incremento en las deportaciones que lleva a cabo el gobierno de Estados Unidos con relación al año pasado, dijo José Carmona Flores, director general del organismo mencionado.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia