Arrancará ‘Pisando Fuerte’ en atención a niños con pie plano
El programa iniciará el 20 de abril con una caminata en Unidad Deportiva Benito Juárez
Foto

Domingo 15 de Abril del 2018

Por: Gastón Monge Estrada

20:03 Hrs.

Debido a la afectación de pie plano que caracteriza a cientos de niños, Dirección de Salud Municipal iniciará el programa 'Pisando Fuerte', por medio del cual dará atención médica especializada a tres mil 600 preescolares que presentan esta condición .

Martín Mireles Garza, director de la dependencia, anunció que el programa arrancará el 20 de abril a las 10 de la mañana con una caminata que se realizará en la Unidad Deportiva Benito Juárez, con la participación de 300 menores de jardines de niños.

Añadió que después de la caminata, ‘Pisando Fuerte’ continuará de manera permanente con atenciones especializada, entregando plantillas, proporcionando terapias e incluso programando operaciones para quienes la necesiten, sin ningún costo.

Comentó que este programa surge por la detección de niños que no pudieron participar en ‘Ironkids’, debido a su bajo rendimiento físico y dolores que presentaban en sus pies.

El pie plano tiene que ver con la disminución del arco longitudinal del pie debido a diversos factores, como alteraciones óseas, musculares o neurológicas . Pero la causa más frecuente es la laxitud o aumento de la elasticidad de los ligamentos .

Este programa lo apoyan el empresario Palos Garza, Club Rotario Nuevo Laredo y la Embotelladora Internacional Coca Cola, y es organizado y coordinado por la Dirección Municipal de Salud, para ayudar a los niños a corregir este problema ortopédico a tiempo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia