En la pasada administración Investigan cobro de licencias de salud
Fue concentrado por la COEPRIS en solo dos laboratorios a manejadores de alimentos; afirman que hay un faltante de 30 millones de pesos
  • Foto
    "No sé qué intereses habrán tenido, ellos lo tendrán que decir, pero esos laboratorios cobraban los 365 pesos y no ingresaban al Estado, no es como el día de hoy" Oscar Villa Garza Comisionado Estatal COEPRIS.
  • Foto
    "No sé qué intereses habrán tenido, ellos lo tendrán que decir, pero esos laboratorios cobraban los 365 pesos y no ingresaban al Estado, no es como el día de hoy" Oscar Villa Garza Comisionado Estatal COEPRIS.
1 2

Lunes 12 de Marzo del 2018

Por: José Inés Figueroa Vitela

22:03 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.

Sigue abierta la investigación en Contraloría del Estado por la denuncia presentada el año pasado sobre el desvío de 30 millones de pesos en COEPRIS durante la administración pasada por el cobro de licencias de salud concentrado en solo dos laboratorios, a manejadores de alimentos, dinero que nunca ingresó a las arcas estatales.

Oscar Villa Garza Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dijo que está enterado de que están citando a toda la gente involucrada porque esto fue toda una red en todo el Estado se ha llamado a ex funcionarios para declarar y ver qué participación tuvieron ellos, una vez que ellos cumplan con los tiempos y el resultado que tengan de la investigación qué hicieron se tomará la decisión correspondiente

En este caso explicó que la irregularidad es muy sencilla, en el artículo 93 de la ley de ingresos del Estado ahí específica lo que COEPRIS cobra por la expedición de licencias, permisos y por todos los trámites que nosotros hacemos.

En los certificadores de manejo de alimentos en ese tiempo especificaba que se cobraba 365 pesos el certificado, así venía en la ley de ingresos, el problema es que ellos lo dan a uno dos laboratorios.

"No sé qué intereses habrán tenido, ellos lo tendrán que decir, pero esos laboratorios cobraban los 365 pesos, no ingresaban al Estado, no es como el día de hoy. Nosotros bajamos el precio a 226 y si usted quiere pagar en este momento su certificado, le damos su baucher y usted va y paga el banco" puntualizó.

El laboratorio que tenían designado cobraba los 365 y de esta cantidad entraban a las arcas de finanzas 40 pesos cuando debieran entrar los 365 pesos cuando el laboratorio es aparte

Por eso lo que nosotros hicimos fue decir laboratorios entran todos y que sea el usuario quién elija el laboratorio que mejor considere y ha dado muy buenos resultados porque ahora el usuario está pagando de 70 a 100 pesos por el examen más los 226 pesos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia