En Tamaulipas Caerían exportaciones hasta 70%
De concretarse la cancelación del Tratado de Libre Comercio, Tamaulipas sería uno de los Estados más afectados, advierte el índice de Competitividad de la Entidades Federativas
Foto

Domingo 12 de Noviembre del 2017

Por: José Inés Figueroa Vitela

19:25 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.-Las exportaciones de Tamaulipas a Estados Unidos, podrían registrar un desplome de hasta un 70 por ciento, si es que llega a concretarse la cancelación del Tratado de Libre Comercio, se advierte en un reporte del índice de Competitividad de la Entidades Federativas (ICEF).

Por ser Tamaulipas una entidad fronteriza, se encuentra ubicado en color amarillo, como la entidad número once con mayor vulnerabilidad, y se prevé una afectación hasta de un 8.1 por ciento en su economía derivado de las áreas de empleo y el transporte de carga, aduanas, fronteras y de intercambios comerciales.

El reporte del ICEF, además de Tamaulipas, enumera a cinco entidades que serían vulnerables ante la cancelación del tratado, en las que figuran: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua y Estado de México.

La principal fragilidad, es debido a los posibles incrementos arancelarios en el TLC ya que más del 70 por ciento de las exportaciones derivan de subsectores manufactureros.

“Y por Tamaulipas, la industria manufacturera representa la mayor parte de las exportaciones convirtiéndose en la principal fuente económica”, precisa el reporte del ICEF.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia