Invita INE a jóvenes de 17 años a tramitar credencial
Quienes cumplirán los 18 años de edad entre el uno de septiembre de este año y el uno de julio del próximo año son aptos para solicitarla
Foto

Martes 12 de Septiembre del 2017

Por: Gastón Monge Estrada

18:18 Hrs.

Cerca de 100 jóvenes que cumplirán los 18 años de edad entre el uno de septiembre de este año y el uno de julio del próximo año, como parte de la campaña anual que terminará el 31 de enero, podrán tramitar su credencial de electora para poder ejercer su derecho a votaren las elecciones de julio del 2018.

Ello, porque el INE realizó ya los trabajos de preparación relacionados con las elecciones del uno de julio del 2018, tiene como novedad el que los jóvenes que cumplan la mayoría de edad en la fecha descrita, ya pueden tramitar su credencial, informó el vocal ejecutivo del INE, Manuel Moncada Fuentes.

La credencial ya la pueden tramitar los jóvenes desde este momento, pero de preferencia que lo hagan hasta el último día de diciembre, o entre el uno y el 31 de enero del próximo año, por lo que deberán presentar como requisito el acta de nacimiento origina, un recibo de pago de servicios original y alguna identificación con fotografía.

La identificación para los jóvenes puede ser la credencial de la escuela o la cartilla, y para las mujeres puede ser un certificado escolar, “y con eso puede hacer el trámite para que se les entregue su credencial de elector en el término de poco días, y con ello ya podrán votar el uno de julio”, explicó.

Cuando un joven cumpla los 18 años el dos de julio del próximo año o después, no podrá obtener su credencial de elector, porque de manera automática el sistema lo rechaza, ya que el día de las elecciones aún será menor de edad, es decir, tendrá todavía 17 años a pesar de que el día siguiente cumpla los 18.

Los 100 jóvenes que ya tramitaron sui credencial de elector fue del uno al 11 de septiembre, pero de acuerdo al funcionario, hay muchos jóvenes que al leer esta oportunidad acudirán a los cinco módulos del INE para el trámite de sus credenciales, promoción que se hace en algunas instituciones de educación media., y difundir el registro anticipado de jóvenes al INE.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia