Arranca taller de señas mexicanas en el CRI
Con un grupo de 60 personas, dio inicio el taller de Lengua de Señas Mexicanas (LSM) de nivel básico en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), impartido por la licenciada en Comunicación Humana (LTCH), Nadia Ivonne González, encargada de la jefatura del área del lenguaje en el CRI.
Foto

Lunes 11 de Septiembre del 2017

Por: Caín Solís

18:18 Hrs.

Con un grupo de 60 personas, dio inicio el taller de Lengua de Señas Mexicanas (LSM) de nivel básico en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), impartido por la licenciada en Comunicación Humana (LTCH), Nadia Ivonne González, encargada de la jefatura del área del lenguaje en el CRI.

La comunicación oral, es la forma más común que permite al ser humano participar en todos los entornos de la sociedad, pero cuando una persona nace o adquiere una discapacidad auditiva, la posibilidad de alcanzar una verdadera realización social se reduce de manera importante, por esta razón, el Sistema DIF Municipal, ofrece a la comunidad neolaredense este curso para aprender a comunicarse con señas.

“Las personas con discapacidad auditiva tienen problemas para comunicarse con los demás, lo que altera y retrasa su desarrollo educativo, profesional y humano, lo que hace imposible su inclusión en nuestra sociedad, es por eso que talleres como este, hacen posible que el compromiso con la inclusión, que nos ha trazado la Presidenta del Sistema DIF Estatal, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, sea una realidad”, mencionó Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal.

Serán 12 unidades de nivel básico los impartidos en el taller, incluyendo des verbalización, tiempo, pronombres y artículos, familia cercana y lejana, colores, números verbos, frutas y verduras, alimentos, prendas de vestir, y por último, adjetivos calificativos y dinero, que serán tratados los días lunes, miércoles y jueves en horario de 2:00 a 4:00 de la tarde de manera gratuita.

“El objetivo del taller es que todos aprendamos a comunicarnos, que nos sensibilicemos y que veamos la importancia que es la LSM como un idioma; la manera correcta de llamarlos es sordos o personas con discapacidad auditiva, pero nunca sordomudos”, explicó la Terapeuta.

En la primer clase estuvo presente Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Municipal, Alfredo Castillo, jefe administrativo en el CRI, Mirtha Castillo, jefa del Departamento Integra y por la Terapeuta en Comunicación Humana (LTCH), Nadia Ivonne González, encargada de la jefatura del área del lenguaje.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia