Arranca la descacharrización en colonia Villas de San Miguel
Gobierno municipal puso en marcha este viernes, el Programa de Descacharrización en la colonia Villas de San Miguel, con el objeto de erradicar los criaderos de mosquito transmisores de enfermedades infecciosas como dengue y chikungunya. Dieron el banderazo de inicio a las unidades de volteo, los ediles Carmenlilia Canturosas Villarreal, responsable del sector y Rafael Tawil Rizo, así como Luis Arturo Mata, director de Medio Ambiente y Cambio Climático.
Foto

Viernes 11 de Agosto del 2017

Por: Javier Claudio Gamez

19:43 Hrs.

Gobierno municipal puso en marcha este viernes, el Programa de Descacharrización en la colonia Villas de San Miguel, con el objeto de erradicar los criaderos de mosquito transmisores de enfermedades infecciosas como dengue y chikungunya.

Dieron el banderazo de inicio a las unidades de volteo, los ediles Carmenlilia Canturosas Villarreal, responsable del sector y Rafael Tawil Rizo, así como Luis Arturo Mata, director de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Arturo Mata refirió que este programa se realiza en coordinación con el Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No.5.

“Estamos señalando sectores de acuerdo a las peticiones que tenemos junto con el Departamento de Vectores. De ahí se determina la colonia con mayor necesidad de acuerdo a las condiciones socioeconómicas de los habitantes, para que sea menos factible la reproducción del mosquito y las enfermedades que porta”, informó el titular.

En un inicio participarán recorriendo las calles tres camiones de volteo y una motoconformadora, para los desechos pesados que se vayan a recolectar. Trabajarán doce elementos de la Dirección de Medio Ambiente y 20 del Departamento de Vectores, quienes irán casa por casa para hacer entrega a los vecinos del abate, producto para combatir la plaga de insectos.

Como es sabido, el abate es un insecticida granulado que se vierte en los depósitos de agua y evita la proliferación de insectos, como el mosquito.

El recorrido inició a las nueve de la mañana para terminar a las 3:30 de la tarde. Cada 10 o 15 días se visitarán los diversos sectores con posibilidad de reducir el período, debido a que son muchas las colonias por recorrer.

Luis Mata mencionó que será un programa permanente, ya que es una preocupación del presidente municipal, Enrique Rivas y del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, evitar la propagación del mosquito para prevenir las enfermedades que transmite, sobre todo en época de lluvias.

Para que el Programa de Descacharrización se implemente de manera adecuada, es importante el compromiso de toda la comunidad ayudar a reducir el riesgo, mediante eliminación de basura, recipientes, llantas y cualquier otro artículo que almacene agua.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia