"Brincan" al Congreso; meten mano a la diadema de la discordia
Sin un dictamen por parte del Congreso del Estado en torno a la delimitación de territorios municipales, y sin un acuerdo firmado por los Cabildos de Miguel Alemán y Mier, este sábado se procedió al retiro de los anuncios en la llamada "Diadema de la discordia"
Foto
Se estableció de manera extraoficial que no se tiene contemplado demoler las bases de la diadema.

Domingo 16 de Julio del 2017

Por: Agencias

22:40 Hrs.

Sin un dictamen por parte del Congreso del Estado en torno a la delimitación de territorios municipales, y sin un acuerdo firmado por los Cabildos de Miguel Alemán y Mier, este sábado se procedió al retiro de los anuncios en la llamada "Diadema de la discordia".

Hasta el momento, se sabe que el retiro de los anuncios lo ordenó el alcalde de Mier, Roberto González Hinojosa, quien se encontraba este mediodía en el lugar supervisando los trabajos.

Por su parte, la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta emitió una postura oficial al respecto, fuentes de ambos gobiernos confirmaron que lo que habían acordado los Cabildos fue esperar a que el Congreso del Estado, previa revisión, dictaminará acerca de la delimitación territorial.

"No entendemos por qué tanta loquera: La diadema no representa la delimitación territorial entre ambos municipios, sólo son anuncios", citó una fuente.

"Los Cabildos no acordaron retirar los anuncios; sólo dejar que el Congreso sea el que dictamine, pues es el que está facultado", señaló.

Por otra parte, conocedores del tema señalaron que el error fue del Gobierno Estatal en cuanto a la cartografía, ya que hay sobre decretos de 1857 y 1892.

"Una propuesta que se hizo, sin llegar a un acuerdo, fue que el Gobierno del Estado pusiera anuncios suyos", precisó otra fuente.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia