Exhorta Protección Civil a reportar panales de abejas
Ante la llegada del verano, que representa el arribo de abejas y avispas en Nuevo Laredo, Omar Enríquez Sánchez director de Protección Civil y Bomberos exhortó a la ciudadanía a no ahuyentar a los insectos ni tratar de matarlos porque pueden atacar y poner en riesgo su vida.
Foto

Viernes 19 de Mayo del 2017

Por: Gastón Monge Estrada

18:39 Hrs.

Ante la llegada del verano, que representa el arribo de abejas y avispas en Nuevo Laredo, Omar Enríquez Sánchez director de Protección Civil y Bomberos exhortó a la ciudadanía a no ahuyentar a los insectos ni tratar de matarlos porque pueden atacar y poner en riesgo su vida.

“El verano es temporada alta para abejas y avispas, estos insectos redoblan su actividad cuando las temperaturas son más elevadas, por tanto su presencia se multiplica, de haber un panal en la vivienda pedimos a la ciudadanía nos llamen para acudir y deshacernos del mismo. Es importante se alejen de los insectos, ya que al tratar de matar a una abeja despide feromonas que alertan al panal y podría originarse un ataque masivo”, señaló el director.

Las recomendaciones son las siguientes: las abejas comunes son atraídas por la fragancia de las flores, los colores brillantes y la superficie de aguas tranquilas, es conveniente no usar ropa de colores vivos ni perfumes muy fuertes, no acercarse a panales de abejas ni a nidos de avispas.

En caso de que una abeja o avispa se sitúe en el cuerpo es mejor no intentar matarla ni espantarla, la mejor opción es permanecer quieto o hacer sólo movimientos lentos hasta que la abeja o avispa se aleje.

No manipular frutas y en general comidas al aire libre, no acercarse a los cubos de basura en la calle y advierta a los niños de no tirar piedras o ramas a los nidos de los insectos.

Si son picados por abeja y es alérgico, deberá aplicar el tratamiento de inmunoterapia con alérgenos o vacuna para la alergia, su objetivo es producir la desensibilización al veneno y se trata del único tratamiento que puede prevenir e incluso llegar a curar la alergia de las abejas o avispas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia