Beneficia ganadería con revuelo del dólar
Excepcionalmente el sector ganadero se ha visto beneficiado con el revuelo del dólar frente al Peso, primeramente por la ubicación en 20 pesos por divisa y en segundo lugar por el incremento en el ofrecimiento de oferta de compra de becerro macho en pie al alcanzar hasta 1.70 dólares la libra.
Foto

Jueves 16 de Febrero del 2017

Por: Javier Claudio Gamez

17:26 Hrs.

De acuerdo a la información aportada por Felipe Javier Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero, la nueva oferta de productores americanos registró un incremento de casi 25 centavos de dólar, con una exportación de dos mil 200 cabezas.

“Recuperó el pecio, luego de registrar apenas hace unas semanas el más bajo de compra de ganado de exportación, el que no se daba desde el 2008, cuya oferta fue de 1.30 dólares la libra de becerro macho en pie”, dijo.

Expuso que este mejorado ofrecimiento de compra en las exportaciones de ganado, podría traer un incremento en el número de cabezas de ganado de envío a los Estados Unidos, que de tres mil cabezas cayó hasta mil 500 hace unos meses”, dijo.

“Inequívocamente son difíciles las condiciones para vender nuestro ganado al extranjero. Sin embargo alienta el mejoramiento de precio para vender, pues finalmente son dólares los que se reciben y bien sirven en este momento”, dijo.

Como antecedente comentó que en el mes de Agosto, registró una primera tendencia a la baja la exportación de becerro al sumar apenas mil 700 animales, cuando en meses anteriores se llegó a rebasar hasta los tres mil ejemplares para venta en Estados Unidos.

El precio de hasta 1.70 dólares que actualmente se ofrece es bueno, aun cuando llegó a estar por encima de los tres dólares y donde se habría de reconocer que era elevado, por lo tanto la oferta actual es equilibrada.

Fernández Martínez, dijo; “Esperemos que esta nuevo precio, signifique que haya tocado fondo, aunque no nos arredra, pues este ingreso en dólares es bueno y nos sirve para adquirir materia prima en el lado americano y así sostener nuestra calidad de ganado”.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia